Política de cookies

Las cookies son breves informaciones que se envían y almacenan en el disco duro del ordenador del usuario a través de su navegador cuando éste se conecta a una web. Las cookies se pueden utilizar para recabar y almacenar datos del usuario mientras está conectado para facilitarle los servicios solicitados y que no se suelen conservar (Cookies de sesión), o para conservar los datos del usuario para otro tipo de servicios futuros y que se pueden conservar por tiempo indefinido (Cookies persistentes). Las cookies pueden ser propias o de terceros. Existen varios tipos de cookies:

• Cookies técnicas que facilitan la navegación del usuario y la utilización de las diferentes opciones o servicios que ofrece la web como identificar la sesión, permitir el acceso a determinadas áreas, facilitar pedidos, compras, cumplimentación de formularios, inscripciones, seguridad, facilitar funcionalidades (videos, redes sociales…).

• Cookies de personalización que permiten al usuario acceder a los servicios según sus preferencias (idioma, navegador, configuración…).

• Cookies de análisis que permiten el análisis anónimo del comportamiento de los usuarios de la web y que permiten medir la actividad del usuario y elaborar perfiles de navegación con el fin objetivo mejorar los sitios web.

• Cookies publicitaria que permiten la gestión de los espacios publicitarios de la web.

• Cookies de publicidad personalizada que permiten la gestión de los espacios publicitarios de la web en base al comportamiento y hábitos de navegación de usuario, de donde se obtiene su perfil y permite personalizar la publicidad que se muestra en el navegador del usuario.

WHYNOTEVENTS utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis propias y de terceros, que en ningún caso tratan datos de carácter personal pero captan hábitos de navegación. Por ello, al acceder a nuestra web, en cumplimiento del artículo 22 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información le hemos solicitado su consentimiento para su uso. De todas formas, le informamos que puede activar o desactivar y estas cookies siguiendo las instrucciones de su navegador de Internet:

Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido.

Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada.

Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración.

Safari: Preferencias -> Seguridad.

Para más información, puede consultar en la Ayuda de su navegador o en las páginas de soporte de los mismos:

Chrome: support.google.com

FireFox: support.mozilla.org

Internet Explorer: windows.microsoft.com

Safari: http://www.apple.com

 

 

WhyNotEvents

Galerías WhyNotEvents

Pasarela de la Moda de Castilla y León 2017

Volver

Los días 7, 8 y 9 de noviembre de 2017 tuvo lugar, en el Fórum Evolución de Burgos, la XX edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León, evento con el que la Junta de Castilla y León ha difundido entre profesionales y público interesado la innovación, la creatividad y el talento del sector textil y de la moda de Castilla y León.

En sus 19 ediciones anteriores la Pasarela ha contribuido a la promoción de empresas y diseñadores mejorando su imagen y aumentando su visibilidad y ha realizado en torno a 500 desfiles. Asimismo desde la primera edición en el año 2002 la Pasarela de la Moda de Castilla y León ha promovido, mediante la realización de numerosas actividades paralelas, la difusión y conocimiento de nuevas ideas en cuanto a la creación de empresas o a la comercialización de sus productos.

Desfilaron por la pasarela las ideas de las empresas de moda de Castilla y León, que en esta ocasión son 18 y se corresponden con 20 marcas. Los desfiles se inauguraron  con María Lafuente, que comenzó su carrera en la I Pasarela de Castilla y León, tras ganar el Concurso de Jóvenes Diseñadores. Desde 2006, es habitual ver sus colecciones en la Mercedes Fashion Week de Madrid, cuenta con dos tiendas, una en su León natal y otra en la capital de España, y sus prendas se venden dentro y fuera del país.

El relevo lo tomó Missing Johnny, nacida en 2008 y propiedad de Textiles Montecid, un grupo con más de 20 años de experiencia en moda para mujer y niña que se está haciendo fuerte en países como Francia, Reino Unido, Alemania e Italia. Le seguirá la hispano-argentina Pilar San Martín, diseñadora industrial de padres burgaleses pionera en la incorporación de materias primas sustentables. A continuación, se vieron las propuestas de Marae, enseña de Escumar Moda, que produce unas 7.000 prendas al año para niño y mujer. El quinto desfile fue el de Patricia Tascón, que dio el salto a la Pasarela desde el Concurso de Jóvenes Diseñadores tras cuatro años de trabajo. Después Eulalia Mateos, con su estilo vintage y líneas retro; Imelda Marcos, con By Imelda y sus "looks" de lujo, y Ernesto Terrón, que ya comercializa sus diseños nupciales en Alemania, Francia, Países Bajos, Italia, Bélgica y Emiratos Árabes y se promociona en ferias internacionales como la Bridal Fashion Week de Barcelona.

El miércoles la jornada comenzó con Trasluz, dedicada a la ropa infantil desde 2000 y con una veintena de tiendas monomarca en España. Acto seguido llegaron los niños y las madres más coloristas gracias a Rosalita Señoritas y Rosalita Mcgee, también de Textiles Montecid. Tras ellos, las creaciones de Raquel Castaño, que realiza todas sus piezas siguiendo las pautas de antiguos artesanos. Después mostraron sus prendas para tallas grandes y súper grandes Susana Escribano, que el pasado 29 de septiembre recibió la Medalla de Oro de la Asociación Española de Profesionales de la Imagen. Más tarde Concha Ceballos, que exporta a México, Estados Unidos, Puerto Rico y Guatemala, ofreció sus trabajados diseños. El séptimo desfile fue el de Natacha Arranz, con más de 26 años en el sector y un nuevo "showroom" en Valladolid, sede de la marca, y en Glasgow. Santiago García, con Di de Sant, fue el encargado de cerrar el día con sus propuestas a la venta en tiendas de España y ciudades del extranjero como París, Dubai, Sao Paulo, Miami y Atlanta.

El jueves los desfiles comenzaron con los ocho participantes en el Concurso al Mejor Diseñador Novel, un certamen inicialmente circunscrito a creadores de Castilla y León que se ha enriquecido con la inclusión de promesas de toda España y una nueva categoría de Emprendimiento este año. Recogieron el testigo los abrigos de Antón & Moda, que está orientando sus esfuerzos a exportar a América y Oriente Medio. El tercero fue Ángel Iglesias, especializado en vestidos de fiesta, cóctel y ceremonia, seguido por Pablo y Mayaya, cuyos tocados han sido elegidos por la Reina Letizia y miembros de otras casas reales. Tras ellos, fue el turno de los participantes en el Concurso del Consejo Regulador de la DO Ribera de Duero y posteriormente de la salmantina Fely Campo, que ha puesto en marcha de un nuevo taller de 1.200 metros cuadrados.

La XX Pasarela de la Moda de Castilla y León finalizó con un homenaje al padrino de esta edición, Hannibal Laguna, con motivo de sus 30 años en el sector. El diseñador mostró su colección "Hannibalisimo", que recrea la evolución y el aprendizaje que ha experimentado a lo largo del conjunto de su carrera.

Canal de Youtube de la Pasarela de la Moda de Castilla y León

w

w

w

w

w

w

w

w

w

w

w

w

w

w

w

w

w

w

w

w

w

w

w

w

Why Not Events info@whynotevents.es  -  Teléfonos. 902 002 749  /  983 333 970